Si tomas la pastilla roja

Los millones de datos que nos rodean son la Matrix. Si me permites, te daré dos opciones: Si tomas la pastilla azul, fin de la historia, despertarás en tu oficina y creerás lo que quieras creerte.

03/11/2016 bussines, intelligence, quote

Si tomas la pastilla roja

Estás aquí porque sabes algo, aunque no lo puedes explicar percibes que estás dejando escapar oportunidades y ha sido así durante toda la vida. Algo no funciona en tu empresa. No sabes lo que es, pero ahí está, te falta algo, y esa sensación te ha traído hasta este humilde blog de Business Intelligence.

Los millones de datos que nos rodean son la Matrix. Están en todos lados, en todos nuestros ERPs pero también fuera. Cada vez tenemos más datos y más heterogéneos. Integrarlos para formar una imagen fiel de la organización no es una tarea sencilla. Mientras recopilamos y recopilamos datos nos convertimos en prisioneros. Somos esclavos que invertimos cada vez más tiempo en extraer la información y preparar los informes, y menos en analizarlos y actuar para mejorar el negocio. Actuamos de manera mecánicas o por simple intuición, sin datos fiables que nos permitan adquirir conocimiento para decidir con verdadera libertad.

Si me permites te daré dos opciones:

  • Si tomas la pastilla azul, fin de la historia, despertarás en tu oficina y creerás lo que quieras creerte.
  • Si tomas la roja, te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta donde llega la madriguera de conejos. La pastilla roja te enseñará hasta donde somos capaces que llegues con los datos que tienes de manera fácil y sencilla.

Recuerda. Lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más.

Comparte
este articulo