Same Thinking, same results

A veces para resolver los problemas se debe pensar fuera de lo común y corriente a lo que hacemos diariamente. Esta es una forma necesaria y eficiente de encontrar soluciones.

06/10/2016 bussines, intelligence, quote

Same Thinking, same results

La palabra "problema" nos provoca incomodidad y preocupación. Sin embargo, los problemas son siempre una oportunidad de mejora. Muchas veces los problemas son consecuencia de un mal hábito o un mal proceso, y el reto no es tanto buscar una "solución" al problema existente sino repensar totalmente el hábito o proceso que nos ha provocado la dificultad.

En el ámbito del Business Intelligence, se nos ocurren muchas situaciones donde se han apilado soluciones intermedias sin cuestionarse si es el propio proceso que está mal planteado de inicio. Por poner un ejemplo, ¿Quién no ha vivido el problema de la proliferación incontrolada de Excels con datos y criterios dispares? ¿Y cuántas veces la "solución" ha consistido en incorporar una herramienta BI que se usa fundamentalmente para seguir exportando los datos a Excel y seguir multiplicando el número de informes que circulan por nuestra organización...?

Por cierto, no es la primera vez que recurrimos a una cita de Einstein.

Repiensa. Rediseña. Muévete. Simplifica.

Comparte
este articulo