Productos

La solución de Crono consta de dos productos principales. Crono Analysis es la herramienta que utilizan los usuarios de negocio para acceder a los datos de la empresa de una manera fácil y sin dependencia de IT. Crono ETL es la solución que utilizan los técnicos para preparar el data warehouse siguiendo buenas prácticas.

Solución para todo tipo de proyectos y empresas

Crono resulta útil para todo tipo de empresas y proyectos. Nuestros clientes son Administraciones Públicas y empresas de todos los sectores, desde grandes empresas multinacionales hasta comercios u organizaciones locales. Con Crono se puede hacer el seguimiento de los gastos de una pequeña agencia de viajes hasta controlar la producción y distribución de cientos de miles de SKU…

Crono Analysis revoluciona la manera de acceder a la información. Con Crono Analysis los usuarios pueden realizar estudios de mercado, analizar tendencias o detectar situaciones anómalas de una manera rápida, visual y fiable. Crono es la mejor herramienta de autoservicio del mercado BI.

Crono ETL es una herramienta de integración de datos especializada en proyectos DWH/BI. Esta especialización nos permite re-imaginar la manera de crear los procesos de aprovisionamiento del data warehouse corporativo, asegurando la calidad, el seguimiento de buenas prácticas y el mejor rendimiento.

¿Qué es Crono Analysis?

Crono Analysis es la herramienta que utiliza el usuario de negocio para consultar informes y cuadros de mando. Si tiene los permisos necesarios, el usuario también puede generar nuevas consultas e informes. Los informes son pantallas dinámicas y muy visuales que combinan tablas con todo tipo de gráficos. Crono permite navegar y visualizar la información desde distintos puntos de vista, de manera agregada o detallada. Gracias a estas avanzadas opciones de visualización, el analista obtiene un conocimiento superior de la información disponible y puede tomar decisiones basadas en datos y no solo en intuiciones.

La consulta y generación de informes se realiza siempre mediante drag&drop y de manera muy ágil y sencilla. Gracias a la capa semántica, el usuario no necesita conocimientos de programación ni ningún lenguaje extraño para construir comparativas, evoluciones, analizar tendencias, detectar anomalías u oportunidades…

Gracias a una potente capa semántica, crear o modificar una consulta es tan sencillo que puede realizarse en pocos segundos. Esta agilidad convierte a CRONO en una herramienta de autoservicio fantástica para que el usuario de negocio pueda trabajar con su información de manera autónoma y sin una dependencia constante del departamento de informática.

El siguiente vídeo de presentación de Crono Analysis muestra lo sencillo que resulta crear un cuadro de mando con CRONO.

Crono Excel

Crono Analysis incluye un complemento de Microsoft Excel 2007 (o superior) para extraer fácilmente la información de los sistemas corporativos y cargarlos directamente en la hoja de cálculo Excel. Los informes generados con Crono Excel se mantienen siempre actualizados y sincronizados con los datos de origen resolviendo así los habituales problemas de los informes Excel (datos desactualizados, incorrectos, o con criterios dispares entre distintos departamentos).

Desde el primer día, el usuario accede a los datos utilizando su propio lenguaje de negocio, sin necesidad de conocimientos técnicos y sin necesidad de aprender nuevas herramientas. Una vez obtenidos los datos con Crono Excel, el usuario dispone de todas las potentes y conocidas funcionalidades de Excel para preparar los informes del modo más conveniente.

Autoservicio

La principal característica de una solución Business Intelligence debe ser la de dotar a los usuarios de herramientas para acceder a la información corporativa con autonomía, sin necesidad de conocimientos técnicos y sin una continuada dependencia del departamento de informática. La capa semántica de CRONO proporciona a los usuarios una visión de negocio de los datos y de este modo pueden consultar y analizar su información de manera ágil y fácil.

Características Crono Analysis

Crono Analysis y Crono Excel tienen una apariencia extremadamente amigable y sencilla. Crono Analysis tiene una sola pestaña en la cinta de opciones y tiene apenas una decena de botones. Sin embargo, el usuario encontrará todas las opciones que necesita para generar sus informes.

Nombre de la característica

Crono Analysis

Generación de informes con tablas y gráficos

Variedad de gráficos (líneas, barras, puntos, burbuja, área, curvas, dispersión)

Variedad de tablas (tablas dinámicas, tablas invertidas, subtotales)

Velocímetros

Uso de capa semántica

Campos Calculados

Acceso rápido a cálculos habituales (variaciones, incrementos, porcentajes respecto el total, etc.)

Filtros de informe y filtros de consulta

Filtros de columna

Alertas semafóricas

Informes dinámicos

Exportación a Excel

Exportación a otros formatos (HTML, CSV, TXT, JPG, …)

Informes locales

Informes en servidor

Opciones OLAP

Vista presentación

¿Qué es Crono ETL?

Crono ETL es una herramienta especializada en la creación de los procesos de aprovisionamiento de data warehouses.

Data warehouse

En organizaciones medianas y grandes se recomienda siempre la creación de bases de datos específicas para los procesos analíticos. Estas bases de datos analíticas se llaman “data warehouse” y están diseñadas para responder rápidamente las consultas masivas de los usuarios. Los procesos ETL (Extracción, Transformación, y Carga) son los responsables de cargar diariamente el DWH a partir de los sistemas transaccionales de la empresa.

La especialización en DWH convierte a Crono ETL en una herramienta de integración de datos revolucionaria, y facilita enormemente el diseño, construcción, implantación y mantenimiento de estos proyecto DWH/BI, asegurando en todo el proceso la calidad del desarrollo, la obtención de un rendimiento óptimo, y el seguimiento de las mejores prácticas.

Facilidad de desarrollo y máximo rendimiento con Crono ETL

La parte más compleja de cualquier proyecto BI y donde se invierte más tiempo y más recursos es precisamente el diseño y construcción de estas bases de datos.

Crono ETL es la mejor solución para crear estos procesos de una manera rápida, segura, óptima y mantenible. Nuestro software se ha diseñado precisamente para facilitar la creación de estos procesos de carga y para asegurar unos elevados estándares de calidad durante el ciclo de vida del proyecto.

Crono ETL es un generador de código SQL optimizado para las necesidades de los proyectos DWH. De manera totalmente automática, Crono ETL genera el código más farragoso y complicado de los procesos de carga (estrategias de carga, logs, auditoría, …), por lo que el programador puede centrarse en lo verdaderamente importante y lo que genera valor para el proyecto: Diseñar un buen modelo de datos y aplicar correctamente las reglas de negocio definidas por el usuario.

Metodologías ágiles

Defendemos que las metodologías ágiles son la única opción razonable de realizar un proyecto de desarrollo hoy en día. Es necesario entregar resultados de manera muy rápida e incremental, y es necesario diseñar aplicaciones mantenibles y que crezcan y evolucionen del mismo modo que lo hace el Negocio.

Crono ETL tiene estas consideraciones en cuenta y ofrece muchas características que favorecen la correcta aplicación de las metodologías ágiles (seguimiento de patrones de desarrollo, paradigmas DRY y KISS, facilidades para el control del código fuente, extracción de metadata, automatización de tareas, y un largo etcétera).

Características Crono ETL

Crono ETL es la única herramienta de integración especializada en proyectos DWH/BI, y cubre todas las necesidades de estos proyectos.

Nombre de la característica

Crono ETL

Especializado en proyectos ETL/DWH

Generación de código SQL optimizado para maximizar el rendimiento de las cargas

Estrategias de carga específicas para tablas de hecho (incrementales, diferenciales, totales, etc.)

Estrategias de carga específicas para tablas de dimensión (dimensiones lentamente cambiantes tipo 1 y tipo 2, totales, etc.)

Soporte de distintos entornos (desarrollo, test, pruebas, producción, …)

Completa y detallada auditoría de los procesos de carga (duración, registros afectados, dependencias, etc.)

Facilidad para mantener y aprovechar los campos de auditoría en todas las tablas (fechas de alta, baja, modificación, vigencia, etc.)

Posibilidad de controlar todo el código fuente con sistemas SCM (tipo GIT, TFS, Subversion, o cualquier otro)

Generación automática de documentación

Aplicación y verificación del correcto seguimiento de los patrones de desarrollo definidos

Facilidades para el diseño, creación y mantenimiento del modelo de datos