Instalación del cliente

Introducción

Crono es una solución Windows con una arquitectura cliente-servidor, aunque también puede funcionar en "modo local", sin ninguna conexión a un servidor Crono.

El cliente de Crono es una herramienta de escritorio, por lo que es necesario instalar la aplicación en el equipo de los usuarios. La instalación de Crono en el ordenador de los usuarios es rápida sencilla. Cada usuario se ha de instalar un único "setup" en función de sus necesidades.

Tipos de usuario

En función del tipo de usuario, existen 4 instaladores independientes:

  • Instalación "Developer". Es el usuario técnico encargado del diseño de la base de datos (DWH) y de los procesos de carga (ETL). El usuario "Developer" tiene acceso a la plataforma completa de Crono (Crono ETL, Crono Metadata, Crono Analysis y Crono Excel).
  • Instalación "Modeler". Puede ser un usuario técnico o un usuario avanzado. Es responsable de crear o mantener el catálogo con la información a la que accederán los usuarios finales. Necesita conocer el modelo de la base de datos y los requerimientos de los usuarios de negocio. Incluye Crono Metadata, Crono Analysis y Crono Excel.
  • Instalación "Business User". Es el usuario de negocio que creará o consultará los informes corporativos. No requiere conocimientos técnicos para acceder a su información. Incluye Crono Analysis y Crono Excel.
  • Instalación "Excel User". Es un usuario de negocio que utiliza Crono Excel para importar los datos corporativa a hojas de cálculo Microsoft Excel. Solo incluye Crono Excel.

Cada usuario, según sus necesidades, deberá instalar uno y solo uno de los "setups".

Proceso de instalación

El proceso instalación es rápido y sencillo. Los pasos a seguir son:

  1. Descargar el instalador adecuado en función del tipo de usuario
  2. Ejecutar el instalador aceptando las configuración predeterminada

Durante el proceso de instalación aparecerán las siguientes pantallas:

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Una vez instalado, los accesos directos se habrán creado en el escritorio y en el menú de inicio de Windows.

Consulte nuestro manual de soporte para conocer las funcionalidades de Crono.