# Actualización importante (Net6)

29 de septiembre de 2022
Ver en GitHub

Los últimos meses hemos estado trabajando en actualizar toda la plataforma Crono a Net 6.

Net 6 es la última versión del framework de Microsoft para el desarrollo de aplicaciones modernas y supone un cambio significativo desde el Net Framework que utilizábamos hasta ahora.

El cambio es efectivo a partir de la versión 22.39 de todos los productos Crono (salvo Crono Excel), e incluye:

  • Actualizado a Net6
  • Se ha modernizado el aspecto para alinearlo con las versiones más recientes de la suite ofimática de Microsoft Office.
  • Se han actualizado los iconos. Ahora cada aplicación tiene su propio icono con su propio color.

Funcionalmente no hay cambios importantes ni problemas de compatibilidad. Todos los catálogos e informes continuarán funcionando igual que hasta ahora.

Estos son los nuevos iconos:

image

Si los usuarios tienen activada la actualización automática, los nuevos productos se instalarán normalmente y podrán usar las nuevas características inmediatamente. Sin embargo, Windows no actualizará estos iconos y en el menú de Inicio aparecerán los viejos iconos. Para que se actualicen los nuevos iconos correctamente es necesario reinstalar Crono Analysis y/o el resto de productos desde la ubicación habitual: https://businessintelligence.es/downloads/

Si los usuarios no tienen instalado el “ .NET 6 Desktop Runtime” le aparecerá este mensaje y deberán instalarlo.

image

El NET 6 Desktop Runtime se puede descargar desde aquí: https://dotnet.microsoft.com/en-us/download/dotnet/6.0/runtime?cid=getdotnetcore

Como siempre, podéis contactar con info@crono.net si os encontráis con cualquier problema.

Ver en GitHub