# Actualizada la versión de .NET que requiere Crono

4 de julio de 2022
Ver en GitHub

El resumen es: Es necesario instalar el Net Framework 4.8 para utilizar Crono Analysis o cualquier producto de la plataforma.

Así es. Los últimas semanas hemos estado trabajando en actualizar la versión del "framework" que usa la plataforma Crono. También hemos actualizado la versión de las librerías de terceros que utilizamos.

Funcionalmente, no debería suponer ningún impacto en el uso de la plataforma. Todos los productos y servicios deben seguir funcionando exactamente igual.

A partir de la versión 22.27, sin embargo, las versiones que usa Crono son las siguientes:

  • Todos los productos de escritorio requieren el .Net Framework 4.8
  • Los productos de servidor (Crono Server y Crono Console) usan .Net 6.0

Los usuarios que tengan el sistema actualizado no notaran la diferencia y la aplicación se actualizará normalmente. Sin embargo, los usuarios que no tengan Windows suficientemente actualizado recibirán este mensaje:

image

La solución, tal como indica es mensaje, es instalar .Net Framework 4.8.

De modo similar, la versión de línea de comandos de Crono requiere Net 6.0 y mostrará un mensaje de advertencia si no está instalado.

En ambos casos, la actualización es rápida y no problemática. En cualquier caso, como siempre, podéis contactar con info@crono.net si os encontráis con cualquier problema.

Ver en GitHub